En España los calibres de la cebolla se rigen por números. El número 1 corresponde con el calibre más grande; cuanto más alto es el número, el calibre de la cebolla es más pequeño.
Sin embargo, a la hora de exportar a otros países, puede que estos demanden otros calibres. En Garibaldi Fruits nos podemos adaptar perfectamente al calibrado europeo, si así lo requiere el cliente, que se rige solamente por los milímetros de su diámetro: 40-60 mm., 50-70 mm., 60-80 mm., 70-90 mm., 80-100 mm.
Estos son los más habituales:
Disponemos de todas las variedades de cebollas que hay en el mercado para cubrir el suministro de cebollas los 365 días del año.
Disponibilidad: del 1 de abril al 30 de mayo. Blanquecina o dorada. Sabor suave, muy apreciada por el mercado nacional. No apta para tránsitos largos en exportación.
Disponibilidad: a partir de junio al 15 de julio. Sabor dulce y poco picante, excelente para tomar en crudo. Forma ligeramente oval y color amarillento.
Disponibilidad: junio y julio. Más dura y picante que las anteriores. Buena para la exportación, soporta mejor las temperaturas. Su color mejora después de unos días.
Disponibilidad: de agosto hasta marzo ya que se almacena. Cebolla de ciclo de producción largo de alta conservación. La principal para exportar de agosto a marzo.
Los envases se presentan de varios tipos dependiendo de las características del cliente y del mercado de destino. Habituados a exportar somos capaces de adaptarnos a las necesidades especiales de cada cliente.